Santa Cruz.- La ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, envió un escrito a los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini para informales que canceló su viaje a Europa, el cual tenia previsto realizar el próximo 14 de febrero en compañía de su hija Florencia, para hacer frente al caso de las escuchas, al cual calificó de «gravísimo». Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri.
En el texto presentado por su abogado, Carlos Beraldi, la ex jefa de Estado aclara que la suspensión de su viaje se debe a «los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento». Por ello, remarca: «He tomado la decisión de no viajar -pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país».
«Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal», indica la ex mandataria en la misiva.
«Aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo. Sin embargo, la historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan», concluye Cristina en crítica al gobierno de Mauricio Macri.