Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy un acto en la Villa 31 «Padre Carlos Mujica» de Retiro, donde inauguró el estudio «Presidente Néstor Kirchner» del canal Urbana TV, perteneciente a ese barrio.
«Es muy preocupante lo que está sucediendo, hay mensajes mafiosos, de mafias fascistoides», dijo la ex presidenta al ser entrevistada por el canal de la Villa 31.
Poco después, al hablar ante una multitud, retomó el tema de la seguridad al afirmar: «Este es el lugar -la Villa 31- más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada».
Al respecto, comparó al asentamiento con el peronismo: «A esta villa, como al peronismo, muchos gobiernos quisieron hacerla desaparecer».
Al defender la gestión de su gobierno, afirmó que «nunca hubo tanta libertad de expresión en el país» y en ese sentido indicó que, sin intención de criticar a Juan Domigo Perón y Evita, que «se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín».
«Los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular», completó.