El caso Cristiano Ronaldo está sobre la mesa en la Agencia Tributaria. Las investigaciones sobre el entramado con el que presuntamente desviaba sus millonarios derechos de imagen están abiertas desde hace año y medio y siguen su curso.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda que, además, advierten que la inspección se desarrolla «en silencio y a su ritmo». La cartera investiga por estos días las tres sociedades del jugador en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Allí, ‘CR7’ habría desviado 150 millones de dólares correspondientes a sus ganancias publicitarias de 12 años.
Asimismo, las fuentes afirmaron que cuando el proceso este finalizado recien allí llegará la documentacion a la Justicia y ésta sera quien continúe con el procedimiento oportuno.
Este paso ya se ha dado en los casos de Xabi Alonso, Ángel di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao y Fabio Coentrao. El procedimiento contra ellos comenzó el pasado mes de junio, cuando la Agencia trasladó al fiscal los expedientes correspondientes.