Neuquén.- Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue, habló sobre el estado actual de la situación financiera por la cual se encuentra atravesando la casa de altos estudios.
En este sentido, manifestó que están preocupados porque si bien desde el Gobierno nacional se ha “puesto al día con la ejecución de las partidas del presupuesto 2016 pero aún no hemos tenido novedades con respecto al refuerzo presupuestario”.
En cuanto al pago del personal, señaló que “el Ministerio ha cumplido con el llamado inciso 1 que es la partida del salario, pero con respecto a la partida de gasto de funcionamiento si bien se están poniendo al día, todavía adeudan parcialmente unas partes de las cuotas de enero y febrero”.
Sin embargo, resaltó que actualmente, “la gran preocupación es el refuerzo presupuestario. Que ya habíamos señalado con los otros rectores que estos 500 millones eran insuficientes y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna confirmación de que se va a ejecutar”.
Por otro lado, en relación al aumento de las tarifas de los servicios, explicó que “en el caso de del gas, que es lo más preocupante, la verdad es que estamos en un estado de incertidumbre porque al día de la fecha no se sabe exactamente cuál va a ser el criterio de cobro”.
“Estamos en un contexto cada vez más difícil de interpretar respecto de cuál va a ser el impacto efectivo en lo que nos resta del año”, concluyó.