Crimen de Lucía Pérez: el allanamiento en busca del tercer involucrado dio negativo

0

Buenos Aires.- Efectivos de la comisaría 13ª y personal de al fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez allanaron en la tarde de ayer un domicilio de quien sería la tercera persona que habría estado involucrada en la muerte de la joven Lucía Pérez, pero no pudieron hallarla. Según un diario local, el hombre sería alguien cercano a Juan Pablo Offidani, uno de los detenidos el domingo pasado.

El operativo realizado por personal de la comisaría 13ª de Playa Serena tenía como objetivo localizar a quien sería acompañante terapéutico de Offidani, quien estaba bajo tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas. Al prófugo, se lo acusa de encubrimiento agravado.

Según las pruebas recabadas, la fiscal María Isabel Sánchez considera que la joven de 16 años fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa y luego fue violada hasta la muerte. Más tarde, ya muerta, fue lavada y vestida antes de ser llevada al centro de salud de Playa Serena. En esta última etapa habría colaborado el prófugo.

La fiscal precisó que en el domicilio allanado ayer a la tarde fue encontrado un «pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana». Sobre el hombre pesa una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado porque, según la fiscal Sánchez, participó del encubrimiento posterior a los hechos ayudando a «borrar los rastros del delito».

Por el crimen están detenidos Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo adoptivo de un escribano reconocido de Mar del Plata. «Farías parece un chico común y aparenta menos de edad de la que tiene, aparentaba estar asustado. A mi modo de ver como ocultando algo, como con ganas de hablar y no animarse», especificó Sánchez, quien agregó que Offidani es «una persona desafiante, altanera, soberbia, nunca me quitó los ojos de encima, y siempre como desafiando».