Un sorpresivo giro tuvo el caso Lola Chomnalez con la detención de seis personas que estaban en la frontera norte del Uruguay y el sur de Brasil.
La detención fue consecuencia de una denuncia anónima pero no está claro cuál puede ser la vinculación con el crimen. En primera instancia, trascendió que durante el interrogatorio surgieron contradicciones entre los detenidos.
Este mediodía hubo comunicación entre los juzgados de los dos departamentos a efectos de determinar los motivos para mantener detenidos a todos o liberar alguno del grupo.
La causa por la muerte de la chica a fines de diciembre no había tenido novedades en el último tiempo. El 9 de febrero, sus padres habían declarado ante la Justicia de ese país, mientras un perito sostuvo que el asesinato pudo haber sido cometido por una mujer o un adolescente.
El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.