Crexell: «El bono de $5000 mil debe ser tomado como crédito fiscal»

0

Buenos Aires.- La candidata a senadora por Junto por el Cambio, que busca renovar su banca en el congreso, expresó, que con este proyecto se busca compensar a las pequeñas y medianas empresas, las cuales considera un sector altamente vulnerable.

Además explicó, «si bien las Pymes entienden que la medida es razonable para recuperar el mercado interno, lo cierto es que el actual contexto las imposibilitaría hacer frente a la misma, dado el aumento desproporcionado de las tarifas dolarizadas de los servicios públicos, las tasas de interés que restringen el acceso al crédito y la presión tributaria».

Coincidió en algunos de los fundamentos que expuso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y por eso solicitó «compensar la asignación no remunerativa tomándola como pago a cuenta de contribuciones patronales, IVA o algún otro impuesto, a fin de permitir que este adelanto financiero les reporte un impacto económico neutro a estas empresas».

Reconoció que su proyecto de Ley «representa un esfuerzo fiscal para el Estado», acotó que «deviene imprescindible en la actual realidad de asfixia económica, la que requiere de medidas urgentes que reactiven la economía».