Neuquén.- Priscila Ottón, habló sobre sus propuestas como candidata a Intendente de la ciudad por Nueva Izquierda. De esta forma, explicó: “Las propuestas que nosotros presentamos tienen que ver con cuales son las necesidades más importantes que tienen nuestros vecinos en nuestra ciudad. Fundamentalmente tres: todo lo que es tierra y vivienda, transporte y servicios públicos”.
“En principio creemos que hay que generar un censo urgente en la ciudad de la vivienda y de terrenos ociosos. Es muy importante que nosotros tengamos una base desde donde partir para poder generar la vivienda que hace falta en nuestra ciudad. Creemos que el municipio se debe transformar en un garante de esto. Y la generación de loteos sociales ya sea expropiando o haciendo convenios con la provincia para generar los lotes que hoy están sin usar”, detalló.
En cuanto al servicio de transporte, indicó que “para nosotros la solución es municipalizar el servicio del transporte con el control de los usuarios y de los propios trabajadores. Para nosotros es la única salida”.
Por otro lado, en relación a los servicios públicos, señaló que “creemos que hay que crear un ente fundador y de seguimiento entre el municipio y EPAS. No puede ser que no se trabaje de forma conjunta.
Finalmente hizo referencia al desempleo joven y expuso: “Hay una gran desocupación en el sector joven. Pero en los jóvenes no podemos pensar en promover el microemprendimiento, si no pensamos en que termine sus estudios, en garantizarle en que puedan llegar a la escuela. Algunos dejan de ir porque no tienen para pagar el colectivo”.
“Queremos generar, a partir de la municipalización del transporte, un boleto educativo, que no sólo cubra la necesidad de los estudiantes sino también de los trabajadores de la educación”, concluyó.