Neuquén.- Ante la cantidad de accidentes de tránsito que vienen ocurriendo por el consumo de alcohol al volante, la concejal Cecilia Maletti junto con la edil Mercedes Lamarca, presentaron un proyecto para poder mejorar la situación.
En este sentido, Maletti señaló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “creemos que debe haber una planificación y aplicar políticas públicas concretas para este tema y creo que debe ser a través de un organismo que recopile información para que sea organizado lo que se ponga en práctica para mejorar este tema”.
De esta forma, detalló: “Pensamos que un observatorio reuniendo información de distintos organismos que tengan que ver con la temática, que se recopilen y en función de las estadísticas concretas que se hagan se establezca políticas públicas concretas”.
Entonces, el objetivo del proyecto es generar un observatorio como organismo técnico de investigación, producción de información y consulta sobre la problemática de seguridad vial en la ciudad y que busca generar datos cuantitativos y cualitativos relevantes para diseñar y poner en práctica estrategias de prevención y políticas públicas concretas que mejoren la calidad del tránsito en la ciudad.
“Queremos que salga y que sea algo serio, no queremos crear más ordenanzas que no se cumplan porque no son viables. Creemos que este tipo de acciones puede descomprimir zonas de riesgo”, concluyó.