Neuquén.- El sistema público de Educación suma un nuevo establecimiento de enseñanza técnica con orientación en hidrocarburos y gas. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 22, que funcionará en Centenario, en el edificio de la ex escuela 358.
El ciclo escolar comenzará este mismo año. En la actualidad se está trabajando en el llamado para la cobertura de los cargos de secretario/a y director/a, luego vendrá la asamblea distrital donde se completarán los demás cargos y las horas vacantes.
“La concreción llega con la firma del decreto que le da vida a la escuela, se logró un compromiso político en la anterior gestión y hoy vemos con felicidad el comienzo próximo de ésta nueva escuela técnica”, aseguró Oscar Frassone, el director general de la Modalidad Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación (CPE).
“De acuerdo a las características de la zona y ante una necesidad de la comunidad educativa, la escuela va a tener una especialidad en hidrocarburos y gas a partir de cuarto año, en éste comienzo con los tres primeros años se dictará el ciclo básico”, agregó el funcionario.