Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Adrián Morales, jefe del servicio de Infectología del hospital Castro Rendón, brindó detalles de las variantes de COVID-19 que ingresaron a la Argentina.
«Hasta el momento no hay sospechas de cepas nuevas en Neuquén. En caso de que haya sospechas, las muestras se mandan a Buenos Aires porque la provincia no tiene el equipamiento para realizar estos análisis», afirmó.
Además, recordó que la provincia si ha registrado casos de reinfección. «El porcentaje es bajo acá y en todo el mundo. Existen las posibilidades de volver a enfermarse, pero es un 1%», explicó.
Sobre las mutaciones, el profesional contó que «las variantes son normales, y más con estos virus que cambian todo el tiempo».
A su vez, agregó que «para que la variante suceda, tiene que tener ventaja sobre el virus original y por eso se entiende que son más peligrosas».
Respecto a las dosis que actualmente tiene el mundo, Morales aseguró: «Quiero dejar en claro que las vacunas que tenemos hoy siguen funcionando contra las nuevas cepas».
Por último, informó que la industria farmacéutica está diseñando nuevas inmunizaciones contra las variantes. «Hay experimentación, aunque este año no vamos a tener estas nuevas vacunas», concluyó.