Neuquén.- La primera etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19 en Neuquén culminó el jueves 31 por la tarde de manera exitosa.
Un total de 1.802 dosis se aplicaron entre el martes y la tarde del jueves al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia.
Tras la emoción que significó la llegada de estas primeras vacunas a la provincia, la ministra de Salud, Andrea Peve, no dejó de destacar el esfuerzo y el compromiso de los y las trabajadoras de salud y de las personas que sumaron a la campaña como voluntarios, capacitación mediante.
En esta primera etapa las locaciones fueron en el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, el hospital de Zapala, el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y el hospital de San Martín de los Andes.
En el Ruca Che se aplicaron 496 dosis, en el Don Bosco otras 496, en el Castro Rendón 489, en Zapala 107, en Cutral Co-Plaza Huincul 99, y en San Martín de los Andes 115.
La población objetivo que se vacunó en esta primera instancia fue el personal de salud de la primera línea: Terapia COVID, los servicios de internación Clínica COVID, el Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que hacen PCR. Es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.