Bolivia.- La hermana del ex mandatario boliviano Evo Morales, Esther Morales, murió este domingo a los 70 años en Oruro por un cuadro agravado de Coronavirus.
La mujer sufría una enfermedad preexistente y estaba internada desde hace días tras enfermarse.
En primera instancia, había estado en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva. La búsqueda de una cama disponible duró unos días hasta que se liberó una plaza en el hospital Oruro Corea, pero acabó perdiendo la vida en las primeras horas del domingo.
El dirigente boliviano confirmó la pérdida a través de su perfil en Twitter. Allí, reclamó por no poder ver a su única hermana. También envió condolencias al resto de la familia.
«Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará», se quejó.
«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todo», siguió.