Buenos Aires.- A modo de continuidad de la extensa jornada de ayer, en la que se anunciaron la suspensión de clases y el cierre de todas las fronteras del país por catorce días, el gobierno de Alberto Fernández analiza en la Casa Rosada nuevas medidas para frenar la expansión del Coronavirus.
Desde las 9:30 se reúne el gabinete económico social para adoptar nuevas acciones y frenar el contagio de la enfermedad, que ya tiene 56 infectados en el país.
Entre las determinaciones se estudian restricciones en el tránsito, el transporte y facilidades para los sectores económicos perjudicados por la pandemia.
Participan el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Transporte, Mario Meoni; Agricultura, Luis Basterra; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También fueron invitados la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.