Buenos Aires.- Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de las 24 provincias argentinas decidieron reducir la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para el personal de salud y para las personas mayores de 60 años.
Según detallaron en un comunicado oficial, la medida se tomó “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave”.
La medida llega en el medio de un aumento de contagios durante la última semana -que incluyó los festejos de Navidad-, confirmado por la ministra de salud, Carla Vizzotti, quien se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables más transmisibles -Ómicron y Delta- y a los encuentros de fin de año.
“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”, puntualizaron desde la cartera en cuanto a la decisión de acortar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el esquema inicial y la dosis de refuerzo.