Trabajadores de Desarrollo Social este miércoles por la tarde decidieron realizar nuevas medidas de fuerza con cortes de rutas incluidos en reclamo por “obstrucción deliberada” en el proceso de concursos y nombramiento de personal del ministerio de Neuquén.
La medida se está llevando a cabo en la localidad de Arroyito, en las inmediaciones de las rutas 237 y 22 por el concurso con pases de planta permanente que se realizó en julio pasado, donde hubo 241 ganadores y quedaron 58 vacantes por cubrir. Además, los trabajadores mencionaron que el ministerio de Hacienda quiere “entorpecer el proceso al realizar observaciones sobre los expedientes de los ganadores”.
En dialogo con medios regionales, la delegada de los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social, Lorena Zárate explicó que “si el Poder Ejecutivo no los llama a negociar, van a iniciar un acampe hasta tiempo indeterminado”.
Sobre el resultado del concurso del organismo provincial, Zárate aseguró que “pusieron a un muerto como ganador y a personas que hace 15 años que no trabajan”, agregando que “a ellos los dejaron a todos afuera, a pesar de que vienen cumpliendo sus laborales en tiempo y forma”.
“Estamos pidiendo que se impugne ese listado de ganadores y que se revea por completo el mismo”, subrayó la delegada y mencionó que el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino “estaba desesperado tratando de corregir, lo que ya no se puede”.