La interrupción del suministro eléctrico se realizará entre las 6 y las 10 de la mañana. Los equipos de bombeo ubicados en la zona oeste quedarán paralizados, hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa que el día Domingo 12 de enero el suministro de agua potable se verá afectado en la zona oeste de la ciudad, debido a que desde el EPEN se han programado tareas de mantenimiento en la nueva estación transformadora Colonia Valentina, que alimenta de energía al Sistema de bombeo ubicado sobre el río Limay en Balsa Las Perlas.
En forma preventiva, desde el Organismo se paralizan las bombas momentos antes de que se produzca la interrupción del suministro eléctrico, a los efectos de proteger los mismos ante cualquier inconveniente que se pueda presentar. Los mismos se pondrán en marcha cuando la energía sea reestablecida, momento en el que se comenzará a bombear con normalidad y presurizar las cañerías.
Durante este lapso de tiempo, las cisternas ubicadas en el oeste de la ciudad, solo recibirán agua potable proveniente del sistema Mari Menuco, por lo que se estima tendrán resentido el servicio con baja presión de agua hasta tanto se puedan normalizar el sistema de bombeo en Balsa Las Perlas.
Ante las altas temperaturas que se esperan para el día Domingo, desde EPAS se solicita a los vecinos extremar los cuidados del agua, utilizándola solo para consumo humano e higiene. En este momento es fundamental poder optimizar la utilización de la misma. Ante cualquier inconveniente se pueden comunicar con el 0800-2224827, Centro de Atención al Usuario.