Cortaron la Ruta 40 en Junín para reclamar por el incendio de una vivienda

0
Gentileza Diario Río Negro

Junín de los Andes.- Un grupo de vecinos del asentamiento Tomas Blancas se apostaron sobre la Ruta 40 a la altura de Corfone, en Junín de los Andes. El reclamo es ante el incendio que tuvo lugar anoche y que le costó la vida a un hombre de 62 años.

«Somos 38 familias que estamos en esta toma desde hace tres años y todavía vivimos en casillas precarias de madera porque no nos autorizan a construir con materiales de ladrillo y cemento. Eso representa un peligro para nosotros porque sin servicios estamos expuestos a los incendios como el del abuelo de anoche», explicó unos de los vecinos.

Además, aseguran que no cuentan con los servicios básicos como luz, gas o agua potable. En la misma línea, aseveraron que el incendio de anoche fue “la gota que llenó el vaso”. “Ya es el tercero que tenemos en la toma. Los dos primeros alcanzamos entre los vecinos a sacar los que estaban atrapados adentro”.

Permanecen apostados desde las 13 sobre la Ruta a la altura del kilómetro 2248. Permiten el desvío del tránsito vehicular por caminos alternativos.