Neuquén.- El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, habló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7) acerca del conflicto que atraviesan dentro del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Al respecto, declaró que la situación es “ingobernable”.
“Todo comenzó a raíz de la decisión de que en cada ambulancia debe viajar un enfermero, el chofer y un profesional médico. Esto causó que la figura del camillero no tenga lugar dentro de las emergencias”, detalló.
El ministro aseguró que esto causó roces y diferencias, ya que los involucrados se niegan a ser reubicados en otro sector.
Sobre el reclamo de los empleados por pagos atrasados, dijo: “Son adicionales que no están cobrando porque se trata tareas que no cumplen”.
Afirmó, además, que realizaron una presentación en la Justicia por el bloqueo en las oficinas ubicadas sobre la calle Gregorio Martínez. “Por la medida de fuerza se vio afectado el número 107 de emergencias y se debió utilizar el 101”, añadió.
Por su parte, Silvia Albarracín, delegada de trabajadores del SIEN, alegó que ellos “nunca bloquearon la salida de ambulancias, y que no causaron destrozos en el edificio”.
“Desde hace tres meses venimos con problemas de liquidación de sueldos. Hicimos la presentación formal como nos dijeron, pero nos enteramos que ni siquiera la leyeron. Tampoco tenemos contacto con las autoridades. Sólo recibimos calumnias y agresiones”, concluyó.