Neuquén.- Lo que estaba en duda se hizo confirmación en las últimas horas. Córdoba puso primera y se quedó con el Mundial de Motocross tras la salida de la provincia de Neuquén.
El arribo de la nueva gestión provincial provocó varios cambios, entre ellos los destinos de fondos e inversiones en medio de un gran recorte.
En Villa La Angostura, el Mundial de Motocross movilizó a miles de fanáticos y corredores durante años.
Además de ser elegido como el mejor circuito en varias ediciones, el predio cordillerano significó un importante movimiento económico debido a la ola turística que generaba el evento deportivo.
Pese a la tibia promesa del gobernador Rolando Figueroa de que la competencia seguiría en tierra neuquina, todo parecía indicar que la salida del Mundial de Motocross era un hecho.
Incluso el intendente angosturense, Javier Murer, dijo a medios periodísticos que trabajaría para que el espectáculo no se fuera de la localidad.
Con el reciente anuncio por parte del gobierno de Córdoba, las incógnitas se terminaron. Neuquén ya no es más parte del evento deportivo internacional que solo tiene sede en Latinoamerica en nuestro país.