El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la ayuda durante una reunión celebrada este mediodía en la Casa de Gobierno con legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político cordobés.
«Mañana se está firmando un convenio por 540 millones de pesos, que a Córdoba le va a venir muy bien, y el jefe de Gabinete dijo que lo que falte seguramente lo vamos a seguir conversando», señaló el senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez, al término del encuentro que se extendió por una hora y media.
El senador, que calificó a la reunión como “muy buena”, precisó que la idea era transmitirle al gobierno nacional “que lo de Córdoba es una catástrofe y que estamos todos, sin importar el color político ni la bandera que presentamos, trabajando para contener esta situación».
Por su parte, el gobernador de la Sota estimó esta tarde en unos 1.000 millones de pesos los daños de infraestructura ocasionados entre el primer temporal en la zona de sierras chicas y el que se desató esta semana, que generó «en Balnearia, el resto del departamento San Justo y Río Primero, Idiazábal, Ordoñez, la caída de puentes y la rotura de más rutas”, entre otros daños.
El ministro de Infraestructura de esa provincia, Hugo Testa, aseguró que «ni bien bajen las aguas se podrán evaluar las consecuencias de las inundaciones», aunque no brindó precisiones sobre el saldo final de los daños ocasionados.