Córdoba.- La cadena de frío es uno de los desafíos más difíciles de resolver en la campaña de vacunación contra el Coronavirus. La vacuna rusa Sputnik V que llega en pocas horas al país, requiere un almacenamiento a 18 grados bajo cero.
En ese marco, la empresa cordobesa Helacor, fabricante de los helados Grido, ofrece gratis su cámara de frío, que es la más grande de América Latina. Tambié agrega la distribución sin cargo a todo el país.
Francisco Achával, gerente de Operaciones de Grido, explicó: «Tenemos la cámara frigorífica más grande de América Latina para almacenar alimentos. Se pueden guardar 15 millones de kilos de helados. La cámara tiene 13 pisos, y conserva el frío a 25/28 grados bajo cero. Hace 20 años que distribuimos productos congelados, nos ofrecemos para cualquier consulta logística que ayude al Gobierno con la cadena del frío».
«Todos nuestros camiones y heladeras mantienen entre menos 18 y menos 22 grados, así que ofrecemos el traslado de la vacuna a todo el país. Al contar con 1600 locales en Argentina llegamos todas las semanas a 23 provincias. Tenemos lugar en nuestro transporte para llevar todas las vacunas que sean necesarias», agregó el gerente.