Buenos Aires.- En la continuidad de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente sufrió un duro golpe al perder en Avellaneda frente a Independiente Santa Fe por 1-0 y, de esta manera, tendrá que ganar sí o sí en Colombia para tener chance de avanzar a las semifinales.
A los 24 minutos del primer tiempo una polémica decisión de Wilton Sampaio, en la que interpretó una supuesta infracción de Yerry Mina sobre Lucero, le dejó el festejo servido al dueño de casa con un penal. Sin embargo, desde los doce pasos Diego Rodríguez no pudo con Robinson Zapata, y el cafetero se quedó con el duelo de arqueros.
Luego, ya en el complemento, cuando se jugaban los 20, Leyvin Balanta desbordó por la izquierda y cuando se le terminaba la cancha sacó un remate que se le metió por el primer palo a Rodríguez.
Con el 1 a 0 se empezó a definir la serie que se resolverá la próxima semana en territorio ajeno. Los argentinos necesitarán de una hazaña para quedarse con el boleto a la semifinal de la competición continental. Su destino no parece ser el más deseado.