Neuquén.- La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE dio a conocer una convocatoria conjunta de “Cooperación descentralizada Argentina-Chile 2017”. La iniciativa está destinada a los gobiernos regionales chilenos y a las provincias y municipios argentinos interesados en presentar proyectos de interés mutuo.
Mediante esta convocatoria los gobiernos subnacionales argentinos y su contraparte chilena podrán financiar determinados costos inherentes a la realización de asistencias técnicas/pasantías; estudios; actividades de capacitación e información/difusión.
Desde el Ejecutivo neuquino manifestaron que el objetivo es “promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que puedan contribuir al desarrollo de los territorios”.
En tal sentido, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) contempla un aporte máximo de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos chilenos, que corresponden a más de 200.000 pesos argentinos) mientras que su par argentina aportará pasajes, viáticos y seguro médico para los expertos que se desplacen a ejecutar las actividades previstas.