Neuquén.- Durante el segundo semestre de 2018, la Ruta 22 se transformará en una avenida urbana y quedará en manos del municipio neuquino. Para avanzar en este proceso, autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y de la Municipalidad se reunieron esta mañana con el objetivo de ir acordando un plan de trabajo.
Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que en un primer paso “Nación le va a ceder a la provincia la Ruta 22 para hacer una serie de obras como el fresado, tapado de fisuras, bacheo localizado, el microaglomerado y la pintura. Una vez que se terminen las obras se hará el traspaso al municipio».
“La Municipalidad va a tener que diagramar determinada estructura de recursos humanos porque vamos a recibir un 25% más de semáforos que los que tenemos actualmente, y todo lo que es el arbolado y la necesidad de mantenimiento en estos 13 kilómetros que se incorporarán a la ciudad”, explicó Bermúdez.
“Además vamos a darle una velocidad de avenida y no de ruta, y con esto vamos a bajar la siniestralidad que tenemos en la actualidad”, destacó el secretario municipal.