Neuquén.- Con buena convocatoria prosiguen las excursiones que se hacen todos los domingos a las 11 hacia la Confluencia del Limay y del Neuquén con guías municipales y el acompañamiento de la Policía. El punto de encuentro es un estacionamiento ubicado a 700 metros de la intersección de la calle Obrero Argentino con el río.
Se recomienda a los interesados concurrir con calzado y ropa cómoda, gorro, repelente, protector solar y agua para recorrer un sendero de 3.000 metros de recorrido de ida y vuelta, con puntos de avistaje de flora y aves.
Roberto Martini, subsecretario de Turismo, recomendó no hacer el paseo de manera particular por cuestiones de seguridad e indicó que en las visitas guiadas efectivos policiales acompañan a los excursionistas y cuidan los vehículos en los que se trasladaron para llegar hasta allí.
Los interesados deben ir hasta Obrero Argentino y el río, y de allí retomar 700 metros hacia la izquierda hasta encontrar un espacio acondicionado como estacionamiento. Allí estarán esperando los guías municipales que informan durante el recorrido sobre las características únicas del lugar, que se distingue de todo Neuquén por su exuberante vegetación e hidrología.