Plottier.- La Municipalidad de la localidad continuó realizando las tareas de notificación y prevención en torno al basurero de Plottier. El dia lunes, el Intendente Andrés Peressini, en conjunto con el equipo de trabajo, comenzaron con la tarea de reducir el volumen de basura arrojada ilegalmente, para posteriormente, cerrar un lugar que data de años y que durante el transcurso de gestiones anteriores, nunca se realizó ninguna tarea para contrarrestar el impacto ambiental que genera dicho basural a cielo abierto.
La Municipalidad, en conjunto con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Servicios Públicos, Desarrollo Social y personal de las comisarias 7ma y 46, se apostaron en la entrada al basural, para lograr controlar los camiones que ingresan de manera deliberada para arrojar residuos sin ningún tipo de control. Se labraron actas y se les informó a las distintas empresas que, a partir de la fecha, tendrán diez días para normalizar su situación.
El Jefe Comunal, viene trabajando desde hace tiempo en el tema de la basura. Meses atrás firmó un convenio con el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y el Intendente de la ciudad de Cipolleti, Aníbal Tortoriello, para darle la disposición final y segura a los residuos y trasladarlos al Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).
Un convenio único en el país, que se realiza entre Municipios de distintas jurisdicciones provinciales y un gran esfuerzo de la Municipalidad de Plottier por lograr el ordenamiento y la disposición adecuada de la basura.