Buenos Aires.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro confirmó hoy que se someterá por tercera vez a una operación en su muñeca izquierda, el jueves próximo en Estados Unidos, con la ilusión de «volver a una cancha de tenis algún día».
En un sentido video subido a Youtube, la Torre de Tandil reconoció que vive «días tristes, negros, con poca luz en el camino». Además confesó que dejó de entrenarse hasta encontrar nuevas alternativas y anunció una nueva operación.
«Lo que al principio era una tendinitis hoy es algo más grave porque el tendón está lastimado. Varios doctores y mi médico de cabecera recomiendan hacer otra cirugía. Con todo el dolor y la frustración que me produce eso y con todos los momentos no tan buenos que me tocan atravesar y que se que vienen en las próximas semanas he decidido animarme y volver a poner el cuerpo para entrar a un quirófano», dijo el tandilense.
El tandilense se operó por primera vez el 24 de marzo de 2014 por daños ligamentarios en esa muñeca. Ese año, tras padecer constantes dolores, decidió entrar a un quirófano luego del ATP 500 de Dubai, a fines de febrero. Tras esa intervención quirúrgica, no volvió a jugar hasta comienzos de este año.
En enero, luego de pasar por un larguísimo período de convalecencia, volvió a las pistas en el ATP 250 de Sidney, Australia, donde quedó eliminado en cuartos de final. Tras ese certamen, decidió bajarse del Abierto de Australia y el 20 de enero volvió a operarse.
Esta vez, la recuperación pareció ser más breve. En apenas dos meses, Del Potro volvió a jugar. Fue en el Masters 1000 de Miami, aunque el resultado no fue el esperado. Cayó en primera ronda ante el canadiense Pospisil pero el resultado fue lo de menos. El dolor en su muñeca no había desaparecido.
Esa fue su última vez en un court de tenis. Desde entonces, el tandilense trató de recuperarse y dejar atrás las permanentes dolencias, pero, luego de consultar nuevamente a múltiples especialistas, todas las sugerencias lo volvieron a empujar al quirófano.