Neuquén.- Los concejales del Alto Valle se reunieron en el Concejo Deliberante para avanzar en la unificación de horarios de cierre de los boliches bailables, previsto para las 6 de la mañana, y en mayores controles de seguridad.
De la reunión participaron representantes de Senillosa, Plottier y Centenario, en tanto que faltaron los de Cipolletti y Cinco Saltos.
El debate se dio tras la presentación de un proyecto del oficialismo neuquino a principio de año, cuyo objetivo principal es regular la actividad nocturna de la región para evitar situaciones conflictivas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.
Según informaron, el principal problema radica en la diferencia de horario de cierre de los boliches en las distintas localidades. En Neuquén es a las 8, en Senillosa a las 7 y en el resto a las 6.
De aprobarse, la iniciativa establecerá que a las 5 se cierren las puertas para evitar el ingreso del público y se detenga la venta de bebidas alcohólicas, en tanto que a las 6 se encenderían las luces.