Neuquén.- El ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó que continúan las acciones de vacunación contra la Hepatitis B con el fin de concientizar sobre la importancia de aplicársela y completar el esquema de tres dosis.
En esta oportunidad, el equipo del Programa Inmunoprevenibles estuvo ayer por segunda vez en la Ciudad Deportiva y Cultural de la ciudad de Neuquén y en la ocasión se aplicaron 70 dosis. El objetivo de ir a las distintas instituciones es promocionar y fomentar la vacunación en ámbitos en los que hay mucha población adulta trabajando.
Araceli Gitlein, referente del programa Inmunoprevenibles explicó que “a finales de junio aplicamos la primera, ayer aplicamos la segunda y nos comprometimos a hacer la tercera dosis en el mes de marzo para que todos aquellos que comenzaron en esa oportunidad finalicen el esquema de vacunación”. Agregó que “lamentablemente lo que se observa es que mucha gente se hace una primera dosis de vacuna de Hepatitis B pero no logra completar esquema y, lo importante, es llegar a la tercera dosis”.
Gitlein manifestó que “al ir a la Ciudad Deportiva estamos ofreciendo accesibilidad a la vacuna” y explicó que “varios de los que se fueron a vacunar recibieron su primera dosis, así que eso también nos pone contentos porque es bueno que la gente vaya concientizándose y generando adherencia a la vacuna que es lo que más nos cuesta en la población adulta”.
A todos los que se vacunan se les entrega un carnet. La vacuna contra la Hepatitis B, como todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, es una medida de prevención segura, eficaz, universal y gratuita.