Neuquén.- En el marco de los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor que se llevan adelante en playones deportivos de distintos barrios esta semana concluyeron las tareas de repavimentación de uno ubicado en la plaza de Gobernador Asmar y Carlos H. Rodríguez, en el barrio Cumelén.
Este año desde el municipio se desarrollaron unos 15 playones, los cuales, según el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, son parte de la política de descentralización deportiva que “venimos llevando adelante para la práctica de actividades recreativas en espacios abiertos en los barrios”.
En el caso del de Cumelén “lo que se hizo -explicó- fue repavimentar los 600 metros cuadrados de asfalto flexible que ya estaban desgastados para dejarlo como nuevo”.
Hasta el momento, se han construido en sectores como Z1, Parque Industrial, Melipal, San Lorenzo Sur, Valentina Sur, Hibepa, Confluencia Urbana, Confluencia Rural y Villa Ceferino.
Este tipo de planes “contribuye a la integración de las familias y a la calidad de vida de las personas”, expresó el funcionario, y precisó que en total fueron 5.000 metros cuadrados de playones aptos para la práctica de fútbol, handball, básquet y vóley. Remarcó, ese sentido, que al estar iluminados “se usan todo el día, lo cual refuerza nuestro convencimiento de acercar este tipo de infraestructura para los habitantes de estos sectores”.
“La intención es sumar espacios públicos al uso urbano y fomentar la integración de los vecinos. En algunos predios también se colocaron juegos infantiles grandes, entre ellos hamacas, sube y baja, pasamanos y un trepador”, añadió.