Neuquén.- En el oeste avanza la pavimentación de República de Italia en simultáneo con la ejecución de la ciclovía en el tramo que va de Rohde a Racedo, por lo que cuando la obra finalice los vecinos se podrán movilizar completamente por asfalto hacia el centro de la ciudad.
Se trata de una obra vial estratégica porque además de completar la trama urbana, consolida la conectividad entre las áreas Oeste y Centro de Neuquén y revaloriza el espacio público teniendo en cuenta que República de Italia remata en el Parque del Oeste.
Atento a la calidad del suelo, la pavimentación se construye en hormigón “y se transformará en una vinculación alternativa al metrobus que pasará muy cerca de este sector, sobre Avenida del Trabajador”, explicó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.
Destacó que además de pavimentar se ejecutan conexiones domiciliarias de agua y de cloacas y que los trabajos incluyen la colocación de señalización vertical y horizontal. También dijo que se van a instalar cañeros en las bocacalles de Cayastá y de Racedo previendo la instalación de semáforos para ordenar el tránsito en este sector.
“Con esta obra República de Italia se transformará en una de las vías principales para el tránsito particular en su condición de arteria de doble mano de circulación, Este-Oeste y Oeste-Este”, planteó Bruno. Recordó que en una primera etapa el municipio había ejecutado la pavimentación de República de Italia hasta Rohde.
“El completamiento de esta calle tan ancha nos permite generar también una ciclovía de tal forma de generar la conexión Este-Oeste a través de República de Italia”, dijo anticipando el propósito de conectarla con otra que irá por calle Necochea.
La funcionaria puntualizó que este emprendimiento se lleva a cabo con fondos propios por casi $10 millones.