Continúa la limpieza de los pluviales de la ciudad

0

Neuquén.- Con una inversión de 3,4 millones de pesos la secretaría de Obras Públicas lleva adelante un operativo de desobturación de desagües entubados en toda la ciudad en los que ya retiró más de 350 metros cúbicos de sedimentos.

El titular del área, Guillermo Monzani, explicó que a través de un contrato con la empresa Proeco SRL “las tareas avanzaron en un 85 % realizando la inspección y limpieza de pluviales y cámaras”.

Las tareas se hicieron en el pluvial de Ruta Nº 22 entre las calles Láinez y Saturnino Torres, tras la inspección de 3.500 metros lineales y la limpieza de todas las cámaras. En el pluvial Don Bosco se realizó la limpieza de las cámaras ubicadas en Bosch y Houssay.

Respecto del pluvial Saavedra se trabajó desde República de Italia hasta Lanin, principalmente sobre Rawson. El pluvial de Rohde se limpió entre las calles Avenida del Trabajador y Dr. Ramón, al igual que el ubicado sobre Violeta Parra y el de Doctor Ramón-Leloir. Similiar tarea se llevó a cabo en Avenida Olascoaga entre Ruta Nº 22 y el arroyo Villa María, además de las construcción de tres nuevas cámaras.

“Luego de cada lluvia realizamos la limpieza de pluviales, cámarás y desagües. La contratación se realiza a principio de año y se va ajustando la limpieza tras las precipitaciones. A la fecha solo nos falta limpiar el Canal Necochea ya que los otros están funcionando perfectamente”, comentó Monzani.

El año pasado, la secretaría de Obras Públicas realizó una inversión de 11.240.000 de pesos para realizar mejoras de drenaje y evacuación pluvial, entre las que se destacan el desagüe pluvial de calle Huechulafquen -en un primer tramo- que permitirá drenar las aguas superficiales que afectan los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas, además de la construcción del desagüe sobre calle Chaco y en 12 de Septiembre a cielo abierto.