Neuquén.- Sin respuestas desde el gobierno nacional, los chacareros decidieron realizar cortes totales desde este mediodía en los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos, generando un gran malestar en los automovilistas. La idea es continuar con la medida hasta que exista alguna solución al conflicto.
La determinación tomada por los manifestantes provocaron fuertes enfrentamientos con automovilistas que se vieron afectados por la medida.
Esta mañana, el presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Francisco Bezich, dijo en declaraciones radiales que regresan a la ruta porque en la reunión con la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, no hubo ningún avance.
“De los $190 millones sólo nos prometieron $50”, había expresado ayer el productor, quien lamentó que no hayan propuesto ninguna mejora. “El diálogo se mantiene, nosotros siempre estuvimos dispuestos, pero no hay soluciones. Por eso es que no nos queda otra alternativa que la movilización”, agregó.
Según el chacarero cipoleño, lo único que intentaron desde Nación en los últimos días es evitar que se realizaran nuevas protestas. La relación con el gobierno nacional sigue tensándose y esto genera preocupación, principalmente en el Frente para la Victoria rionegrino de cara a las elecciones provinciales del 14 de junio.
Según anunciaron desde diferentes cámaras frutícolas, ingresar al Alto Valle será una misión imposible durante gran parte del día. En la última asamblea, los chacareros tomaron la determinación de realizar cortes totales en las rutas 151, 6 y 22, pero sin movilizaciones a los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.
Según adelantaron, bloquearán el paso a todos los camiones de transporte y colectivos.