Contardi propone crear dos nuevas delegaciones municipales

0

Neuquén.- Al respecto, Gastón Contardi, Candidato a Intendente de Confluencia por Neuquén, sostuvo que “la ciudad de Neuquén ha tenido un crecimiento importante de su población y su actividad se ve reflejada claramente en el área centro de la ciudad. En los próximos años con el desarrollo de Vaca Muerta el aumento de la población se va a incrementar aún más, por eso consideramos que es fundamental desarrollar un plan municipal de descentralización y empezar a descomprimir la situación que tenemos hoy”.

En este sentido expresó que “para avanzar en un proceso de descentralización no es necesario construir obras de gran magnitud, sino que, primero debemos optimizar las delegaciones que hoy ya están funcionando. Esto constituye una herramienta para optimizar la gestión de gobierno y permitir la activa participación del municipio, generando crecimiento y bienestar en el marco de una comunidad organizada.  Va a significar darle más facultades y ampliar las responsabilidades y acciones en la delegación de calle Santa Teresa en Barrio Provincias Unidas, en las oficinas de Servicios Públicos en calle Richieri y Bahía Blanca, en la delegación Progreso ubicada en Antártida Argentina y Arabarco, en la de de Alto Godoy en calle Novella y Godoy inaugurada hace cuatro años, en la delegación de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) y en la delegación Alta Barda”.

Así mismo Gastón Contardi propuso la creación de dos nuevas delegaciones y señaló que “el objetivo es dar respuestas más cercanas y más inmediatas a los vecinos en todos los sectores y no se requieren grandes estructuras. Consideramos que tanto el sector norte como el sur-oeste de la ciudad deben tener su delegación para poder concentrar la actividad y realización de trámites en ellas. Una estará ubicada en el Barrio Parque Industrial, para los vecinos que viven en la zona norte y la otra en el Barrio San Lorenzo Sur, para los que viven en el sector sur-oeste de la ciudad. Esto, además de facilitarle la realización de trámites a los vecinos y la operatividad a la Municipalidad de Neuquén, va a permitir la reducción del tráfico vehicular en el centro y todo lo que ello implica, como las doble filas y la falta de lugar para estacionar entre otros”.