Neuquén.- El concejal y referente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, habló en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los resultados obtenidos en las elecciones a jefe comunal de la ciudad capital.
“Nos gusta mucho la actividad, tenemos vocación por la política. Queremos modificar las cosas no solo se hace con cargos sino también con la actividad constante con la realidad”, dijo el joven concejal en sus primeras declaraciones.
Con números por debajo de las expectativas, Contardi detalló los errores cometidos: “Estamos en pleno análisis para no repetir los errores. Creemos que hubo tres cuestiones: la polarización principalmente nos perjudicó, después la imposibilidad económica de acceder a la propaganda televisiva, que también tiene su incidencia y cuestiones de organización”. Asimismo, el concejal considera que él y su equipo tienen que “tener en cuenta la posibilidad de hacer acuerdos con otras fuerzas para tener un proyecto competitivo”, siempre que concuerde con las ideas y acciones de él y su partido.
En lo que respecta a los números crudos, Contardi comentó sobre los sectores que apoyaron su propuesta política: “En la zona centro, este y norte de la ciudad tuvimos aceptación y apoyo pero en la zona oeste no tuvimos tanta adhesiones. El clientelismo político (en ese sector) tiene una incidencia electoral en la ciudad, nosotros no lo hacemos porque no compartimos esas acciones”.
Concluyendo, el joven político aseguro que “más allá de los cargos, hay que militar donde uno quiere y nosotros queremos esto”. También afirmó que “en las próximas semanas vamos a salir a caminar los barrios, a hablar con los vecinos”.
“La política da revancha y dentro de cuatro años vamos a estar nuevamente. Hay que aprender de las buenas pero también y sobre todo de las malas”, finalizó Contardi.