Neuquén.- Así lo afirmó el Candidato a Intendente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, tras reunirse junto a los candidatos a concejales Néstor “Chango” Burgos, Valeria Neculqueo y Romina Miranda con los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE).
Contardi sostuvo que “es imprescindible sostener el diálogo como forma de vincularse entre las personas. En momentos en los que pareciera estar fracturado, debemos como sociedad y como dirigentes políticos fomentar el diálogo y el respeto como herramientas para resolver las problemáticas. Desde mi lugar de Intendente este va a ser mi compromiso y garantizo darle continuidad al diálogo como forma de gestionar y tener una buena relación con los empleados municipales porque apostamos a esta manera de relacionarnos”.
Por otra parte, Contardi adelantó que “vamos a invertir en maquinaria y en tecnología que nos permitan optimizar el trabajo en cada delegación y en consecuencia optimizar la respuesta que se le da a los vecinos y a la resolución de sus conflictos. El capital humano lo tenemos, y se termina tercerizando a empresas por falta de maquinaria, se termina pagando el doble, por un lado a los empleados municipales y por el otro a la empresa contratada” e hizo especial hincapié en que “los empleados necesitan capacitación de manera sistemática y constante, planificada, que les brinde herramientas para incrementar su productividad. Nosotros vamos a trabajar en conjunto y vamos a invertir en la formación de los trabajadores”.
Por último, tras responder a las inquietudes de los integrantes del sindicato, Contardi manifestó que pretende darles mayores responsabilidades a los empleados municipales y en este sentido dijo que “en la municipalidad de Neuquén tenemos empleados muy capaces, preparados y en condiciones de tener mayores responsabilidades. Si soy el próximo intendente voy a nombrar en cargos a varios empleados de la planta permanente. Desde mis inicios he trabajado en vario ámbitos municipales, he sido desde cadete hasta presidente del Concejo Deliberante, conozco la municipalidad desde adentro y conozco a sus empleados y sus capacidades, es por ello que pretendo darles mayores responsabilidades y de esta manera optimizar el capital humano con el que hoy contamos. Es momento de poner en valor el esfuerzo y el trabajo que realizan”.