Neuquén.- Gastón Contardi calificó de “muy buena noticia y sin duda que la vuelta del servicio ferroviario beneficiará en primera medida a todos aquellos vecinos que se trasladan diariamente de una localidad a otra tanto por su bajo costo, por la rapidez que tendrá el traslado y fundamentalmente porque permitirá descomprimir la situación del tránsito en el nodo Neuquén- Cipolletti”.
El edil manifestó que a la ciudad le permitirá disminuir con el tiempo la cantidad de vehículos que circulan y que por ende mejorará el transito interno en el centro capitalino. Sostuvo que para que esto suceda, dicho servicio tiene que tener la calidad y la eficiencia que se necesitan para poder confiar en él. En este sentido Contardi destacó que “esto será un desafío concreto que tendrá el Estado Nacional en el cumplimiento estricto en el horario de las frecuencias, condición elemental para que los usuarios puedan confiar en este servicio ferroviario. La mayoría de los que se trasladan de una localidad a otra lo hacen para ir al trabajo o las diferentes casas de estudios que se encuentran en las dos localidades y nadie confiará en un servicio que no cumpla con las frecuencias y que los haga llegar tarde a sus responsabilidades. Por eso debemos poner especial énfasis en la responsabilidad que tendrá la administración del tren para que esto no sea una prueba de coyuntura si no un servicio que llegue para quedarse y crecer”.
Por otra parte Gastón Contardi aseguró que “en nuestra ciudad deberemos pensar en una segunda parada en el sector oeste de la ciudad a los efectos de brindar otra alternativa de traslado desde el centro hacia el oeste y desde el oeste hacia el centro, permitiendo tener una alternativa distinta al traslado en vehículos como así también el servicio de colectivos. Y mirando hacia el futuro otro de los desafíos que tendrá este servicio es la posibilidad de llegar hasta Plottier”.