Construyen cercos perimetrales en playones deportivos

0

Neuquén.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los distintos playones deportivos que tiene la ciudad, el municipio comenzó con la ejecución de cercos perimetrales para delimitar, con ingresos en las cuatro esquinas, cada uno de estos espacios públicos recreativos.

Las tareas comenzaron por el playón de Novella y Cayastá, en Gran Neuquén; luego se prosiguió por Néstor Barros casi Novella, en Hibepa; y ya se finalizó el cercado de la Biblioteca Pehuén de Alta Barda. La semana próxima continuarán las labores en dos playones ubicados en Villa Ceferino, otro en Combate de San Lorenzo, Milanesio y Moreno Pedro Antonio, y uno más en Catriel y Abraham.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que “a medida que vamos detectando situaciones inseguras o lugares que requieran la instalación de estos cercos, seguiremos avanzando para garantizarle a los vecinos la tranquilidad de que sus hijos puedan ir a jugar con seguridad, sin correr el riesgo de que la pelota se vaya a la calle por ejemplo”.

El funcionario agregó que no se priorizarán de ninguna manera los playones construido por la Municipalidad, porque “la intención es dotar con estas estructuras a todos los playones que se encuentren en espacios públicos y que por ende, nos pertenecen a todos, ya sea que los haya hecho el municipio o la provincia”.