Neuquén.- A la par que la primera etapa del metrobus está en su etapa final de ejecución, el gobierno nacional ya adjudicó la licitación para la colocación de los paradores y el equipamiento urbano que exige esta obra que marcará un impacto positivo en el transporte público de la ciudad.
Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, informó que la licitación fue adjudicada a Bricons SA por un monto inferior que el que se había planteado en el llamado a la compulsa pública. Se adjudicó por $166.459.807, y el número original era de $197 millones.
“Es el complemento de la obra del metrobus que consiste en señalización horizontal, paradores y obra de riego. Esto nos asegura la construcción de las 26 paradas que se instalarán a lo largo de los 6,1 kilómetros que tendrá este metrobus, y el Centro de Transferencia que estará ubicado en Novella y Necochea”, mencionó el funcionario y estimó que los primeros paradores empezarán a ubicarse a fines de julio.
“La idea es conjugar los tiempos de esta obra seca con lo que es la parte húmeda, es decir los carriles preferenciales y el metrobus”, comentó Castejón, quien recordó la primera etapa de esta obra húmeda ya está en un 80% de avance.
Contó que cada parada será una plataforma elevada que estará al nivel de la puerta de acceso a los colectivos. “Tendrán las mismas características que todos los paradores que el gobierno nacional está construyendo en el país”, graficó Castejón.
El equipamiento estará compuesto de asientos con respaldo, carteles infoviales, cestos, cajas para cámaras de seguridad, cajas para carteles de parada, tableros eléctricos y señales de lectura braille. Los pisos tendrán diversas tipologías de baldosas, y los paradores se completarán con rejas y vidrios en su respaldo.