Buenos Aires.- Luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional adoptó diferentes medidas para seguir asistiendo a los sectores afectados en la pandemia, y creó dos nuevos programas: Potenciar Trabajo y Potenciar Trabajo Inclusión Joven.
Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social.
Se asistirá a los emprendedores con maquinaria y también con herramientas para perfeccionar sus conocimientos. El programa está destinado a personas con experiencia en:
- carpintería
- gastronomía
- gomería
- jardinería
- peluquería
- textil
- diseño en comunicación audiovisual
Por otro lado, Potenciar Joven fue creado tras cancelarse el IFE y está diseñado para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.
Los interesados deberán enviar un correo a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar y el Ministerio de Desarrollo Social se comunicará con las personas seleccionadas.
Luego, deberán dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción. Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de $8.500 durante doce meses.