Buenos Aires.- La familia Santiago Maldonado le entregó a Gustavo Lleral, el nuevo juez que investiga la desaparición del joven, una mochila y un celular que pertenecían al artesano.
La mención de los mismos levantó fuertes sospechas cuando algunas versiones periodísticas dijeron que se trataba de objetos que la Justicia buscó desde un principio y recién ahora la familia decidía presentar. Otras versiones apuntaban a que estaban en manos de los Mapuches. Sin embargo, mediante un comunicado, explicaron que no era la mochila que las autoridades buscaban -del 1 de agosto cuando desapareció el tatuador- y que el celular ya había sido peritado.
Desde la recusación de Otranto, la familia se ha vuelto a ilusionar con la investigación y hasta destacó la presencia del nuevo magistrado a cargo, quien llamó a declarar como testigos por primera vez a la familia en los 70 días que lleva la causa. «Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa», explicaron en un comunicado que emitió la familia.
Por eso, en los encuentros que tuvieron el juez y la familia, se le solicitó a Sergio, hermano de Santiago, que le alcanzara el material en cuestión, luego de que le comentara que tras su desaparición, el hermano había ido a la casa de Santiago y retiró herramientas para tatuar y un celular.