Neuquén.- La obra de cordón cuneta y desagües pluviales en Confluencia Urbana se encuentra en su etapa final y sólo resta un 10 por ciento de ejecución, según se informó desde la empresa Quezada María del Valle. La contratación fue de casi 550.000 pesos y el plazo de realización de 120 días.
Los trabajos comprenden la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta, los complementos a curvas y los badenes, la compactación de subrasante y la ejecución de la subbase granular. La obra que comenzaron a mediados de octubre en el sector B10A de este barrio llegó a la etapa final en el tiempo convenido con la firma contructora.
A raíz de esto, Fabian García, subsecretario de Obras Públicas en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo «se está avanzando con las obras de cordones cunetas» e indicó que a fin de mes termina el plazo para la realización de la obra.
Asimismo, sostuvo que algunos sectores necesitan desagües cloacales y estos se realizan antes de empezar a hacer el cordón.
El cuadrante comprendido entre Lázaro Martín, Famaillá, Tafí Viejo y Aguado encierra un total de 7 manzanas y es un sector de paso vehícular constante por la cantidad de instituciones que hay alrededor. Entre estas se encuentra el Club de Petroleros Privados, la planta de energía eléctrica del Alto Valle y el sindicato de Camioneros.
Serán entonces un total de 2.000 metros lineales de cordón cuneta los que se sumarán a las calles de la ciudad. En esta oportunidad la obra comprende a las calles Famaillá, entre Lázaro Martín y Tafí Viejo; San Pablo entre Lázaro Martín y Tafí Viejo; Teniente Berdina entre Aguado y San Pablo; Tafí del Valle entre Aguado y San Pablo; Granaderos entre Aguado y San Pablo; y Simoca entre Aguado y San Pablo. De la misma forma se está trabajando en los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino, Sapere, Huilliches y Canal V.