Neuquén.- El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó en Radio La Red (93.9) y La Red Neuquina de Radios, el enfrentamiento en la localidad de Rincón de los Sauces entre representantes de un sindicato de transporte, en formación, y el gremio de camioneros de Neuquén, «son unos compañeros que se organizaron para esta disputa, con presencias de armas de fuego», aseguró.
«Este no es el camino, anoche hablé con el secretario general de camioneros de Neuquén (Rubén Belich) y le dije que esta es una lucha perdida desde el inicio, deben abandonar todo esto y pedir disculpas, son unos aventureros». aseguró.
Por otro lado, se refirió al conflicto petrolero, donde habían establecido un paro para este viernes, y que finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, «hay 700 compañeros en el país para despedir, y ayer las empresas de servicios especiales enviaron 220 telegramas. Ante esta situación y en medio de las conversaciones, decidimos declarar el paro de actividades con afectación de la producción, pero finalmente el Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria y nosotros la acatamos como siempre lo hemos hecho», comentó Pereyra.