Conflictividad: Gobierno vs. Sindicato y muchos días de clases perdidos

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Neuquén.- El Puente Carretero será testigo este miércoles de un nuevo conflicto entre el gremio docente neuquino y el gobierno provincial. Se debe a que el plenario de secretarios generales definió un nuevo paro por dos días, en una medida que tiene varias semanas de desarrollo.

Las soluciones se ven lejanas y el conflicto interminable. Algunos actores proponen alternativas como loa legisladores Claudio Domínguez y Gabriela Suppichich. Cada uno con sus particulares consideran que el conflicto llegó a un punto donde es necesario hacer un llamado al razonamiento.

Ambos estuvieron en diálogo con La Red Neuquén y opinaron sobre la situación que tiene a alumnos y estudiantes sin clases.

«El sindicato quiere hacerse cargo de la educación de la provincia. Se les cayó el relato con las decisiones que tomaron. Este conflicto se extenderá porque el gobierno provincial pretende llevar adelante una política diferente», señaló el diputado.

Además, manifestó que desde la Legislatura «daremos las herramientas que necesite el Ejecutivo para garantizar la educación como la ley de presentismo y la consulta popular, el descuento de los dias de paro a los docentes y que se establezca en los establecimientos escolares la tecnoclogia para inasistencias».

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Por su parte, Gabriela Suppichich del Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley para derogar el presentismo y el régimen de licencia.

«Los proyectos que presenta el Ejecutivo a través de algunos diputados no traen soluciones. No nos metemos en la pelea del gobierno y el gremio, nosotros planteamos terminar los problemas y que se retomen las clases. En vez de que se investiguen adonde van los fondos de educación cargan tintas contra los maestros», aseveró.

Finalmente, la diputada de izquierda opinó acerca de la consulta popular. «Es una buena herramienta y ya la hemos impulsado en temas como el agua. Un punto a tener en cuenta es que estas consultas sean vinculantes al asunto que se discute», cerró.

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