Entre Ríos.- Los abogados de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, volvieron a apelar este martes la prisión preventiva de su defendida. Sin embargo la Justicia no hizo lugar al pedido.
El tribunal confirmó la prisión preventiva de Galarza, motivo por el cual continuará detenida al menos por 60 días más. Los defensores de la chica, quien estuvo presente en el recinto para oír la decisión, habían apelado la medida y solicitaban que su clienta sea beneficiada con la prisión domiciliaria y el monitoreo a través de una tobillera electrónica.
En ese marco el abogado de la familia Pastorizzo, Sebastián Arrechea, confirmó que los jóvenes «tenían una relación», y aseguró que ahora se investigará si la adolescente «sabía disparar».
Una vez que se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, la joven será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.
El lunes los técnicos peritos de la Procuración General de la provincia comenzaron con el peritaje de los teléfonos celulares de Pastorizzo y de Galarza. El resultado del estudio podría aportar elementos probatorios determinantes para probar el vínculo entre ambos.
También los peritos investigarán las cuentas que ambos jóvenes tenían en las redes sociales para extraer diálogos, fotos y videos de importancia para la causa. El análisis de todo este material será clave para poder sostener la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo cuya condena es perpetua, pero sobre todo para determinar la relación de pareja que es muy importante.