Capital Federal.- La sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento y la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).
El ex funcionario se encuentra detenido desde el 25 de octubre, por orden del juez Claudio Bonadio, quien lo procesó por administración fraudulenta en la compra de buques de Gas Natural Licuado (GNL).
Posteriormente, el magistrado Luis Rodríguez lo procesó con prisión preventiva por administración fraudulenta, en el expediente que confirmó la Sala II de la Cámara Porteña.
Rodríguez encontró a De Vido responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz), las cuales incluyeron un desvío de fondos por 265 millones de pesos.
Este «manejo discrecional de fondos» a través del ministerio que dirigió De Vido, se corroboró al analizar los extractos bancarios, los balances y las declaraciones juradas de la Fundación.