Gral Roca.- Un niño de 1 año y 8 meses, oriundo de la ciudad de Viedma, falleció el 3 de septiembre en un centro de salud privado de Roca, por una infección de la bacteria estreptococo.
En el país sería el sexto caso de fallecimiento por esta bacteria y el de más corta edad.El caso, único en la región, no se había dado a conocer en un primer momento hasta que hoy lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.
De acuerdo a la información suministrada por el ministerio, el nene contaba con una patología previa y permanecía con neumonía, lo que le causó una sobreinfección y la posterior muerte. Al mismo tiempo aclararon que no existe una epidemia ni se está ante la presencia de un brote.
“El Streptococcus Pyogene es una infección habitual, estamos en la época”, señaló un médico. Entre los síntomas para detectar esta bacteria aparecen: el dolor de garganta, lesiones en la piel, ganglios inflamados y fiebre.
Ante la presencia de cuadros respiratorios que presenten estos síntomas, sugieren concurrir al centro de salud más cercano.