Buenos Aires.- Una avalancha se produjo en la madrugada de este domingo en la desconcentración del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavaria. El incidente causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.
El colapso aconteció cuando la multitud se retiraba del recital y solo había una salida, según testimonios del lugar, lo que provocó la aglomeración que derivó en las avalanchas responsables del trágico incidente.
Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad.
La municipalidad de Olavarría informó que una de las 25 personas que siguen internadas luego de asistir al recital del Indio Solari en esa ciudad bonaerense se encuentra en “riesgo de vida” a raíz de haber sufrido un “paro cardiorespiratorio”.
Mediante un comunicado, subrayó además que son dos los fallecidos y desmintió «todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos”.
Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.