Neuquén.- Un hombre de 29 años protagonizó un accidente de tránsito en la mañana del sábado en Ruta 7, luego de cruzar el semáforo en rojo en estado de ebriedad. El choque múltiple involucró a tres vehículos y resultó en daños materiales, así como lesiones leves para el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok.
Según informó el jefe de la Dirección Tránsito de Villa Obrera, el hombre registró 1.02 gramos de alcohol en sangre en el control de alcoholemia.
El siniestro vial tuvo lugar en el acceso a la ciudad de Centenario, donde la camioneta impactó en un primer momento con un auto Chery Tiggo que intentaba subir a la ruta desde el barrio 11 de Octubre.
Posteriormente, la camioneta perdió el control y chocó con un tercer vehículo Audi3 que estaba en la espera de un semáforo. El conductor de la camioneta perdió nuevamente el control y terminó volcando en banquina de forma lateral.
A pesar de que la zona del ex peaje sobre Ruta 7 suele ser propensa a choques en cadena, el comisario José Almendra señaló que este tipo de accidentes no son comunes debido a que en general se suele respetar el semáforo.